jueves, 3 de septiembre de 2009

Carlos Sanchez (8 Bit) podcast from madrid underground






Tenemos el placer de presentaros hoy a una de las promesas del nuevo techno-house español, Carlos Sanchez junto con su compañero Ray, estan presentes en sellos como 8bit, superfancy, kazhuma y alguno más, siempre gracias a la calidad y buena elaboracion de sus trabajos . Da gusto oir en sellos internacionales nombres nacionales demostrandonos que con un buen trabajo todos podemos destacar fuera tambien. Ademas de gran artista, Carlos Sanchez es una parsona excelente y como no, aqui os anticipamos un nombre que si ya esta dando que hablar , aún dara mucho mas que hablar .

Download :

1-. hemos escuchado tu musica siempre en sellos extranjeros y te asociabamos a paises nor-europeos ¿cómo siendo canario publicais por sellos europeos?
Mi primera referencia en formato digital fue por un sello nacional: Molacacho Records; pero tube el privilegio de editar mi primer vinilo
por un sello internacional llamado: superfancy Recordings, sello de los productores alemanes Funkwerkstatt, para mi fue un peldaño más en mi vida
ya que siempre soñé de pequeño con tener mi propio vinilo, fue un ep apoyado por muchos artistas de un peso muy considerable en la escena electrónica
de hoy en día.

2-. ¿como empezastes en esto de la musica electronica? ¿habias tocado instrumentos antes??
Desde niño me crié en un entorno familiar lleno de música, mi madre y mi padre tocan la guitarra, mi abuelo el piano, y me transmitieron pasión por la
música desde muy jóven. Poco a poco fui estudiando armonia y aprendí a tocar la guitarra clasica desde los 10 años. Escuchaba muchos artistas de Jazz
como Larry Carlton, voces como Aretha Franklin, entre otros artistas.
La música electrónica comenzó a interesarme a los 12 años aproximadamente, compraba discos de Technotronic, Depeche Mode, y muchos más...
Fue a esa edad cuando el mundo de los platos y la noche fue atrapandome poco a poco con su magia.

3-. si no fueras deejay , ¿que crees que abrias sido??
Creo que habría sido algo que tenga relación con la música, dada mi infancia... quizá profesor de música, guitarrista profesional, ¡quien sabe!
pero a parte de todo esto, de pequeño quería ser muchas cosas como todos los niños supongo jeje, me encantaba y me gusta el deporte, concretamente
el baloncesto; quizá habria optado por intentar llegar a algo con ese deporte.

4-. una cuestion comun desde hace unos años, ¿para pinchar; usas cds, vinilo o ordenador tipo live?
Me considero una persona muy tradicional en estos casos, empezé a pinchar con platos de correa a los 13 años y el vinilo es algo muy nostálgico
para mi... creo que no podría dejar de seguir poniendo vinilos cada vez que tenga que trabajar en algun sitio. Pero soy consciente de que las
tecnologías son el futuro, en mis sesiones pincho con cds y vinilo y quizá pruebe con live set alguna vez... pero sin duda no reemplazaría mis raíces
si el paso del tiempo me permite este lujo.

5-. Ultimamente estais asociados a los sellos de Gorge, grán productor ¿como es producir para sellos punteros como 8Bit?
Sin duda, muy buen productor, ¡enefecto! 8bit es un sello que siempre he querido formar parte, y ahora que será así es una experiencia maravillosa
para mi y mi compañero Ray; siempre he apoyado sus discos desde los inicios de este sello y es todo un orgullo.

6-. el rollo que tornan vuestras produciones es bastante deep, pero a la vez mantienen la esencia del techno... la verdad es un lujo de musica ¿como llegais a tener ese feeling?
¡Muchas gracias! nuestro objetivo desde que empezamos a hacer un track es llegar a transmitir algo, en cada track intentamos transmitir una atmósfera
diferente, muchas de ellas dirigidas a la pista de baile, que sean producciones muy musicales y con algo que decir.
Procuramos introducir elementos del jazz, funky, ritmos cálidos y latinos; que nuestra identidad valla culturizandose cada vez más.

7-. eres de Gran canaria, ¿como es la escena alli?
Desde hace un tiempo ha aumentado un número de artistas internacionales de nombre que han pasado por las cabinas canarias. Han venido artistas de todos
los sellos más populares e importantes del momento como:
Steve Bug, Marco Carola, Troy Pierce, Matthias Tanzmann, Jamie Jones, Dyed Soundorom y muchos más.
Musicalmente considero que es una isla muy culta, hay muy buenos djs y productores en este momento pero creo que aún queda mucho para estar al nivel,
es lógico que en otros paises halla más o menos cultura como todo, pero nunca está de más seguir aprendiendo como hacemos todos, ya que hoy en día
tenemos la suerte de tener información de todo tipo a nuestro alcanze.

8-. Siempre produces junto a dj Ray, ¿como trabajais en el estudio?
Sí, empezamos en este mundo juntos, normalmente yo realizo la idea, ecualización y groove del track, también tenemos momentos de "jam" (improvisar)
como solemos decir, es un momento en el que ambos escuchamos un loop de un ritmo e improvisamos lo que venga a la mente en ese momento hasta que aparezca
una idea que nos guste y sea adecuada para lo que queramos producir. Ray se encarga de la mezcla y una parte de la ecualización.

9-. Como deejay, ¿que nos destacarias de Carlos Sanchez?
Me considero un dj versátil, procuro ser escrupuloso con el entorno de la sala donde pinche y hacer sesiones de menor a mayor intensidad dependiendo las
horas que pinche u horario que empieze a trabajar.
A lo que mezclas se refiere me gusta que halla madurez en la técnica y mezclas largas si es posible.
Soy un amante de pinchar en clubs pequeños con bpms bajos, sesiones de 121 a 125 bpm como mucho, depende del sitio y sonido por supuesto.
Pongo géneros como deep tech groovy, house muy marcado y underground, o tech house y techno house.

10-. ¿cual es el sitio en el que as pinchado que mejor lo has pasado?
Disfruté bastante no hace mucho en un bolo que tube en "Danzzu" (Tarifa/Cadiz) me gustó bastante el ambiente que respiraba, programación y sonido del club.
Otro club que pinché en Marzo llamado: "Extravaganza" en la ciudad de Cottbus (Berlin) fue una experiencia inolvidable ya que fue la primera vez que
salí fuera de España para pinchar, y como no... fue una experiencia totalmente inolvidable para mi.

11-. ¿en que lugar te gustaria pinchar?
Me encantaría pinchar en un club de Japón (Tokio) llamado "Womb", es de mis preferidos y también en "Watergate" (Berlin), espero poder pinchar en estos
sitios alguna vez, me haría mucha ilusión.

12-. ¿donde te encuentras mas comodo, en el estudio , en la cabina de un club o en un festival grande?
Es una pregunta que va relacionada con mi estado de animo o en un determinado momento, hay emociones que solo puedes vivirlas en un festival lleno de
miles y miles de personas disfrutando del momento de adrenalina y espectáculo que un festival te ofrece, pero también hay momentos en el estudio muy
mágicos cuando finalizas un track del que te sientes muy orgulloso o en un club cuando compruebas ese track, y ves la reacción positiva de la gente
bailando y disfrutando.
Creo que para todo momento, tiene su lugar.

13-. de tus trabajos y produciones, ¿con cual te quedarias?
No tengo ningun trabajo ni producción favorito; ya que cada producción es un feeling diferente...
pero creo que si tubiera que nombrar algunos pues serían:
"Mr. Robin", nuestra remezcla del track "Travieso" y "Nostalgia de niño"
pero insisto, no tengo ningún trabajo favorito por ahora.

14-. ¿cual es el disco fundamental que no podria faltar en tu maleta?
Tengo varios, pero uno de los discos que mas me han gustado en estos dos años por ejemplo es el de:
Scott Ferguson - "Walden ponds ep" del sello: "Deepvibes" del año 2007
concretamente la cara B1 del disco; con su track: "I cried for you" (Walk in the park Remix) me gusta mucho por el sonido de sus graves y sus atmósferas.

15-. ¿tienes un top 10 de este mes?

01. Guillaume & The Coutu Dumonts - Bada bling - Oslo Records
02. Martinez & Matthias Tanzmann - Ohh i don't know - Moon Harbour Recordings
03. Funkwerkstatt - Standwaage (Carlos Sanchez & Dj Ray remix) - Superfancy Recordings
04. Steven Cock - Diskotrompete - Vee Recordings
05. Wighnomy Brothers - Lampatee - Movida Music
06. Julien Chaptal - Collider (Lauhaus remix) - 2020 Vision
07. Carlos Sanchez & Dj Ray - Make up - Material Series
08. Gorge & Dubnitzky - Vinitus - Brise Records
09. Rayco Galvan & Ezequiel Asencio - Deep in the jungle - Waldliebe Musik
10. Stereocable - Sensualite - Superfancy Recordings

16-. ¿has estado este verano en Ibiza? que es lo que destacarias del verano.
No, no he estado en Ibiza aún, pero tengo muchos amigos que me han dicho que cada año, desgraciadamente va decayendo. Hace unos años cerró uno de los
sitios que más me gustaba de Ibiza, "DC10" (Circoloco) bueno también hay parte positiva hay un nuevo sitio que me han hablado muy bien es: "Zoo",
me gustaría ir pronto para poder verlo. Otra de las cosas buenas que tiene Ibiza es la de artistas que puedas llegar a ver en tan solo una semana.
La programación es increible, en muy pocos sitios puedes ver algo así. Espero que los malos comentarios sean sólo un pequeño paréntesis de la isla blanca.

17-. cuentanos un poco tus nuevos proyectos, produciones y bolos.
Actualmente estoy esperando a que salga nuestro track en el futuro varios artistas por 8bit con mucha ilusión y mi ep en el sello de Mihalis Safras,
"Material Series" también estoy trabajando en un nuevo ep para Luis Bonias y Wally Lopez en su sello "Factomania Records",
otro ep llamado "Dark or strings ep" por el sello Italiano "Phaze Records", "Destellos ep" por Katchuli Records, el futuro sello de Gorge (8bit)
y varios trabajos más.
Y por ahora en bolos estoy esperando a la confirmación de volver a pinchar por Sevilla, Cadiz y Alemania; con muchas ganas de ir pronto.

18-. La verdad es que los madrileños somos un poco duros con los idiomas extranjeros, ¿vivir en un lugar más turistico como Canarias es un beneficio para hablar otros idiomas?
Si eres una persona despierta y con ganas de aprender es de los mejores sitios que podrás ver... ya que dependemos mucho del turismo en Canarias.
Concretamente en la zona sur de la isla es donde más turismo hay. Pero la mayoría de las personas no hablan idiomas aquí; únicamente los que trabajan
con turismo.
En mi caso yo he aprendido inglés por necesidad, luego ya fui absorvido por este idioma; me defiendo muy bien y me ayudó mucho cuando pinchamos en Marzo
en Alemani, pero tengo que seguir aprendiendo, uno de los idiomas que me gustaría aprender después de perfeccionar más inglés es el alemán; siempre me ha
gustado ese idioma.

www.myspace.com/djcarlossanchez

11 comentarios:

  1. Carlos es una gran persona.. a parte todo sea dicho d un grn dj.. me transmite con su musica, tiene sentimiento.. es un ser formidable y todo lo q consigue es por q se lo curra bastante.. poco a poco tendra su sitio entre los mejores.. maka..

    ResponderEliminar
  2. Niño Chapo me quito el sombrero por ti peazo de entrevista acabas de marcar, un saludo tu hermano mayor juanito.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Sanchez es uno de los Dj/productores canarios con mas proyeccion en el panorama de la musica electronica.
    Este artista lo tiene todo a su favor,es joven y con talento ademas de muy maduro, lo que hace que se refleje en su trabajo, el cual esta apoyado por grandes artistas internacionales y gente de su tierra...
    Tanto pinchando como produciendo, tiene ese puntito sexy con feeling y muy groovero, que hace que la gente disfrute de su musica!!
    En el terreno personal, orgulloso de sentirme amigo suyo; y en lo profesional, mas que encantado de haber compartido con el miles de cabinas y experiencias!!

    ResponderEliminar
  4. Ou mai gat!!!!

    Se me acaban de poner los pelos de punta al leer ésta entrevista...si señor qué bueno!

    Un abrazo de los más sinceros para Carlos, que aunque no nos veamos a menudo, él sabe que siempre he estado y estaré apoyándolos a él y a Ray por mucho tiempo que pase ;)

    Y como no, un saludo también para nuestros vecinos madrileños...cúanta cultura y buenos haberes se respiran por allí...

    Salu2

    D.M.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante la entrevista por las 2 partes por el reportero y por Carlos; buenas preguntas y buenas contestaciones, bastante cultural. Me alegro de haberlo conocido y ya hace muchos años y me alegra muchísimo hasta donde ha llegado ya que se lo ha trabajado mucho y siempre consiguiendo sus objetivos. Felicidades Carlos.

    un saludo

    Jorge M.

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrevista =), te ha salido super bien muy buenas respuestas =)

    Pues que decir....Carlos es una persona que lo da todo por las cosas que le importan, tanto en la música como en otras ocasiones.

    Siempre vuelve a demostrar que es único, tiene las ideas muy claras de lo que quiere hacer y de lo que se espera para el futuro.

    Estoy muy orgullosa de el, es una persona muy especial,leal y sincera.
    Ha logrado que me "enamore" de tu musica, sigue asi que vas por muy buen camino.

    No cambies, ya ves que siendo como eres has logrado mucho, eso ya lo demuestra todo, no?

    Cuidate
    Cherry(K)

    ResponderEliminar
  7. Os admiro como personas y como productores

    He compartido varias veces cabina con vosotros y demostrais talento,versatilidad elegancia y originalidad.
    En cuanto a vuestras producciones... estais llegando demasiado lejos. estais tocando puntos que ningun productor Canario ha tocado estais llegando muy lejos pero esto solo es el comienzo de un largo viaje
    Me alegro de formar parte de algun que otro proyecto con vosotros

    Sois unos cracks! ;)

    ResponderEliminar
  8. Carlos Sanchez....... que decir de él.....
    Grandisimo productor, Muy buen DJ. y si os parece poco todo esto, pues es AUN MEJOR PERSONA y Muy amigo de sus amigos,
    sin duda alguna uno de los productores con mas potencial del panorama, si,, digo "potencial" por que si os parecen exelentes sus cosas, yo doy fé que aun le keda dar lo mejor de si.

    carlitos, que me alegro tener amigos como usted, ya sabes TODO lo que nos ah tocado vivir y SIEMPRE saliendo adelante con TODO TODO TODO
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carlos es una persona que siempre te transmite feeling,con sus producciones,con sus set,con su amistad...la verdad que decir yo si lo tengo en lo mas alto por su humildad con todos, es lo que mas valoro de el..con sus 20 añitos mirale donde esta,le deseo lo mejor y mas y se que lo tendra simplemente por como es...PROFESIONAL,SENCILLO,BUEN AMIGO.............(buena entrevista si si) bezotes d-_-b

    ResponderEliminar
  10. Carlos Sanchez & dj Ray top producers!
    estos dos le estan dando un gran empujon al talento insular consiguiendo crear eco del talento canario.
    Si se sigue con esta linea de dj/productores y promotores,las islas se convertiran en un referente claro de la musica electronica en un futuro no muy lejano.
    felicidades por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
  11. exelentee carlillos! es una persona que conosco bastante bien y puedo decir del ke es un claro ejemplo de superacion tanto en su trabajo como a nivel personal.. ha madurado con su musica y su sonido a la vez ke a madurado como persona, ha sabido tomar la musica como un estilo de vida propio y con grandes esfuerzos a llegado a donde a queridoo .. siempre manteniendose firme en lo suyo, con paciencia y trabajo ...y lo ke te keda charlyy!! con respecto a tu musica, lo ke haces junto con ray .. brillante tio, versatil en el trabajo, innovandor, buen sonido.. un cumulo de cosas ke te hace unico.. yo solo espero ke sepas ke mucha gente te aprecia tio por la persona ke eres.. el trato con ellos y ya por tu manera de ver la música, comportamiento en cabina.. en fin .. ke el aliento de tu gente lo tieness.. espero poder disfrutar de muchos momentos de ti con tu musica por mucho tiempo.. cuidate mucho, un fuerte abrazote y felicidades por tus trabajoss=)!

    ResponderEliminar