jueves, 15 de octubre de 2009

Tito Podcast from Madridundergraund




Desde hace un tiempo, siempre nos hemos cruzado con Tito en las fiestas, es un tipo singular, cae bien a primer contacto, respetuoso con todo el mundo y que a la hora de ponerse tras los platos demuestra un gran profesionalidad y un gusto por la musica de calidad increible.
Una entrevista quizas bastante más personal de lo normal a un tipo increible... Os recomiendo escuchar la sesion y juzgar vosotros mismos. Un saludo de madridunderground!

download : descarga aqui

1-. Tito, como deejay , residente de woom, residente de danzoo, pero aun asi ¿que dirias a alguien que no haya oido hablar de ti?
Bueno, sobre las residencias, fueron muy especiales. A día de hoy no resido en Danzoo. Pero si alguien que lee esto no me ha oído pinchar, pues le animaría a escucharme en directo. Creo que es lo mejor, comprobar por uno mismo siempre, ¿no?.

2-. ¿como empezastes en esto de la musica electronica?
¡Bufff!. Pues hace ya bastante tiempo. A principio de los 90 tuve la suerte de contar con el gran gusto musical de mi hermano y mi primo, los cuales hacian sus pinitos como hobby en casa, mezclando discos. Me empapé mucho con la música, y le dediqué muchas horas a los platos. Luego decidí con el tiempo que pinchar como hobby en mi casa no me llenaba y empezé a pinchar por la zona sur de Madrid, allá por el 96.

3-. si no fueras deejay , ¿que crees que abrias sido??
Pues creo que hubiera seguido trabajando en Radio, que es otra de mis aficiones.

4-. una cuestion comun desde hace unos años, ¿para pinchar; usas cds, vinilo o ordenador tipo live?
Pues a día de hoy utilizo vinilo y cd. Lo del Live todavía no me termina de convencer. Prefiero el sonido analógico, aunque no soy un talibán en cuanto a lo digital, jajaja.

5-.Empezastes realizando raves en diversas zonas de madrid , creando un colectivo ¿que recuerdas de aquellos años?
Pues una época muy divertida. Y que me abrió las puertas para cosas mayores después. Gracias al colectivo, nació lo que es hoy día nuestro label, Troubled Kids.

6-. Seguramente eres uno de los deejays com mas clase de la escena madrileña actual, aunque eres de un pueblo de toledo que tambien tiene una gran escena ¿que destacarias de tu pueblo?
Hombre, te agradezco lo de la clase, pero siempre hay gente con más clase para pinchar por encima de uno mismo. Y en Madrid hay mucha calidad en cuanto a deejays y productores.
Sobre lo de mi pueblo, pues decirte que estuve viviendo un tiempo por Toledo, pero soy de la zona sur de Madrid de toda la vida, más concretamente de Fuenlabrada. Aquí hubo una época en que sonaba electrónica, como en la mítica sala Alien. Ahora el único atisbo que queda es Fabrik, donde de vez en cuando hay cosas interesantes. La zona electrónica en Fuenla está muerta. Una pena.
En cuanto a Illescas, que me imagino que es por lo que me preguntabas, destaco sin duda la inmensa cantidad de gente que le gusta la música electrónica. Sienten verdadera pasión y es un público de los más agradecidos que he visto. Por eso me encanta ir por allí a pinchar.

7-. El ultimo woom fue realmente genial... ¿que destacarias de esa sesion mensual?
Woom es especial. Siempre que pincho allí, juego en casa. Grandes amigos luchando por que haya algo de calidad en la ciudad. Destacaría otra vez al público habitual de Woom, que hacen especial cada fiesta, y sobre todo a los compañeros de cabina. Nos lo pasamos en grande.

8-. Eres parte de un sello que realmente es una de las sorpresas actuales Troubled Kids Records ¿que rollo tomará el sello?
Gracias de nuevo. Pues el sello lo componemos un servidor y mis otros tres socios: Jesus Gonsev, Jairo Sanz y Diego Sanchez aka The Nearly Man.
Apostamos por el sonido Deep en la mayoría de las release, abarcando del Deep House al Tech. Y de momento así seguiremos. Ahora mismo estamos trabajando en las próximas releases que vienen cargadas de novedades.
De momento, el Domingo pasado tuvimos una fiesta de presentación de lo que será la quinta referencia del sello, Jesus Gonsev - Changes Ep.

9-.Estando asociado a un sello, aun no hemos escuchado ningun disco tuyo, ¿para cuando podremos ver un disco tuyo?
Pues en ello estoy. La verdad es que el mundo de la producción no me había terminado de llamar, pero ya me va picando el gusanillo. Asique estoy trabajando en mis primeras producciones. Todo llegará en su momento. Primero hay que intentar hacer algo decente y luego ya sacarlo a la venta. Voy con calma.

10-. ¿cual es el sitio en el que as pinchado que mejor lo has pasado?
Mmmm, la verdad que me lo suelo pasar bastante bien en cualquier lado, jaja. Pero si he de elegir algún local, me quedo con la época del Danzoo en la sala Maxime. Por la gente y sobre todo por lo bien que nos lo pasabamos en cabina Tony Mendez y servidor.
Y no puedo dejar de lado a uno de mis sitios favoritos, el Carambola Café Club en Illescas, el cual es como mi casa.

11-. ¿en que lugar te gustaria pinchar?
Esta te la respondo fácil, El Cielo de Nueva York.

12-. ¿donde te encuentras mas comodo, en el estudio , en la cabina de un club o en un festival grande?
Pues habiendo probado los tres, me quedo sin duda con la cabina de un buen club.

13-. ¿cual es el disco fundamental que no podria faltar en tus sets?
El primer album de Daft Punk, Homework, y el Back to basics de Danny Tenaglia. No han salido de mi maleta desde que me los compré.

14-. ¿tienes un top 10 de este mes?
Si claro.

Andre Lodemann - Vehemence of Silence Ep [Room With a View]
Quantec - Isolate Ep [Styrax]
Abyss - Keep on Tripping [Compost Black Label]
Chez Damier - I Never Knew Love [KMS]
Makam - Deep Loving [Sushitech Purple]
Filsonik - Can U (Argy's Tool mix) [These Day's]
Alton Miller - Play the Game Ep [Prog City Deep]
Ricky L - Simple & Nasty [Reincarnation]
Joris Voorn - Dusty House: Room 2 [Rejected]
Nu Frequency feat Ben Onono - Fallen Hero (Motor City Drum Ensemble remix) [Rebirth]

15-. ¿has estado este verano en Ibiza? que es lo que destacarias del verano.
No. La verdad es que no soy muy rollete Ibiza. Mi época en Ibiza la quemé entre el 97 y el 01. La última vez que estuve lo vi muy cambiado, y la verdad que me desencantó.

16-. Te vimos pinchando e la ultima Goa, ¿que impresion te dio ese festival en Fabrik?
Pues que sigue siendo una de las mejores fiestas de Madrid, en mi opinión claro. Tienes la oportunidad de ver a Djs y productores que es difícil ver en otros lados. Sobre todo para los que nos gusta el House y el Deep.

17-. cuentanos un poco tus nuevos proyectos, produciones y bolos.
Pues proyectos muchos. La mente no para de generar cosas nuevas en la cabeza, asique eso es buena señal. Ahora mismo lo principal es seguir afianzando el sello junto a mis compañeros. Dedicarle tiempo a la producción e ir aprendiendo cada día. Y sobre todo seguir pinchando, que es lo que más me gusta sin duda alguna.

18-. ¿hay algo que siempre hayas querido decir y aun no hayas dicho?
Que si te apretas el dedo con un cordel demasiado fuerte, se te pone morado. Un gran consejo de Nelson Muntz. Tenerlo en cuenta siempre.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario