lunes, 19 de octubre de 2009

Vane podcast from madridunderground



Hoy tenemos con nosotros a una de esas chicas que poco a poco se ha ido abriendo hueco en el ecosistema musical de la capital del manzanares, Vane . Desde sus apariciones en Fiestas como Goa ha ido forjando una gran reputacion gracias a su saber hacer y entusiasmar al publico. Os dejamos con su sesion y su entrevista.


Download sesion : download aqui


1-. Madrileña como nosotros, ¿qué destacarias de la actual escena madrileña y que hecharias en falta?
Destacaría la importancia que están cobrando muchos artistas madrileños fuera de nuestras fronteras y echaría en falta...mas bajos gordos (groove) y menos carraca....(taca-tiki-tiki-taka..)

2-. ¿como empezastes en esto de la musica electronica?
Empecé como casi todos en esto..un poco por casualidad... Mí pasión por la música electrónica creo que fue lo que mas me movió a la hora de empezar a explorarla...eso, y qué me gusta muchísimo bailar!
¿habias tocado instrumentos antes?
...en el colegio ya me hacía mis pinitos en alguna clase de música, pero pronto me di cuenta, que lo mío no era lo acústico.

3-. si no fueras deejay , ¿que crees que abrias sido??
Cualquier cosa relacionada con la moda... Me encanta!

4-. una cuestion comun desde hace unos años, ¿para pinchar; usas cds, vinilo u ordenador tipo live?
Preferentemente, soy mas de vinilos, pero dada la situación que vive la música en este formato, prefiero lo práctico y uso Tracktor.
Uso Live para hacer música...es sencillo y puedes hacer mil cosas con él.

5-. Tus comienzos fueron en diversas raves ¿Como ves el movimiento rave?
Es como todo...Todo tiene su momento y antes se hacían raves (a mi juicio..), mas molonas...musicalmente hablando. Me lo he pasado muy bien con el techno y el campo, juntos.

6-. Eres quizas una de las pocas djs madrileñas de la escena no comercial ¿por que motivo crees que hay tan pocas mujeres en la escena underground?
Eso era antes.... Ahora, pinchar discos o conducir un camión, no es cosa solo de chicos, Pelacha es un buen ejemplo.

7-. ¿que se siente al poder pinchar en un club tan prestigioso como el Rex en paris? un lugar tipico de los mejores disc jokceys del mundo.
Es un orgullo, como para cualquier artista estar en un club de este calibre, además llevaba dos años escasos en esto y me dieron la oportunidad...fué lo mas. Además gracias a JefK, que es uno de los djs que mas admiro de toda la vida, pues imagínate qué subidón.... Aquella noche estaban todos los djs de París que me encantan.

8-. Observamos que has pasado por multitud de salas madrileñas, ¿que sala destacarias?
Pinchar en el Main Room de Goa en Fabrik fue también una auténtica experiencia... Imagínate, es una fiesta a la que voy desde sus orígenes (en algún rincón de Gran Vía ;) ...)
Cuando me llamaron, flipé.

9-. Recordamos tu paso por la Goa hace ya un tiempo, ¿como ves el fenomeno Goa y su actual evolucion?
Como ya te digo, Goa es uno de mis lugares favoritos. Trabajan buenos amigos míos, estoy como en casa. Trabajé con el equipo hace tiempo y para mi Goa es uno de los mejores eventos de música electrónica del mundo.

10-. Eres una deejay con gran cultura musical, ¿para cuando el paso a la produccion de lleno?
Tengo editado junto con Adolfo Velayos (MiMusik..) un remix en UpBeat records aún qué de momento estoy en una fase de aprendizaje en todo esto...
Ya tengo por ahí alguna remezcla... casi, casi apunto de caramelo, todo se andará. Creo que es un campo en el que tienes que tomarte tu tiempo y dedicarle mucho.

11-. ¿cual es el sitio en el que as pinchado que mejor lo has pasado?
En cualquier after con todos mis amigos yo creo que es en el lugar dónde mejor me lo puedo pasar....eso sí, con unas cuantas horas por delante...

12-. ¿en que lugar te gustaria pinchar?
Pues la verdad que no me importaría darme una vuelta por cualquier cabina de Berlín.

13-. ¿donde te encuentras mas comoda, en el estudio , en la cabina de un club o en un festival grande?
En la cabina de un club. Además, creo que mi música encaja mas en un lugar pequeño, oscuro y que suene bien. De todas formas, hay un momento para todo, en un estudio seguro que me lo paso bien también.

14-. de tus trabajos y produciones, ¿con cual te quedarias?
De momento son todo pruebas...con amigos, pero pruebas. Me queda mucho para plasmar el estilo que realmente quiero hacer.

15-. ¿cual es el disco fundamental que no podria faltar en tu maleta?
Me gusta mucho variar.... No soy dj de temazos...en realidad todos los que pongo, lo son... Por lo menos para mi...
Me gustan tantos, tanto, que es casi imposible decirte uno en concreto.

16-. ¿tienes un top 10 de este mes?
Tengo varios..jjejejej...es que soy de mucho reciclar la maleta.

17-. ¿has estado este verano en Ibiza? que es lo que destacarias del verano.
Este año me ha tocado quedarme en Madrid. Destacaría el calor que he pasado y lo que me apetecía ir.

18-. De entre todos los paises que has visitado ¿cual es el que mas te ha sorprendido?
Musicalmente?...Francia (París)... Pero Alemania, es Alemania.

19-. cuentanos un poco tus nuevos proyectos, produciones y bolos.
Tranquilamente...

20-. para terminar, ¿hay algo que siempre hayas querido decir y no hayas podido aun?...
El Dj que no baila...no es de fiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario