miércoles, 12 de agosto de 2009

Gonzales aka Gurtz podcast from madridunderground






para comprar su musica legalmente : http://www.whatpeopleplay.com/browse/album/?id=116
42


https://www.beatport.com


Download sesion : descarga directa


1-. Sabemos que eres un artista Argentino... la verdad es que los buenos artistas en esos lares abundan ¿que tiene la escena argentina de especial?

Creo que una de las cualidades que nos ayudo a crecer como escena es el trabajo en conjunto y la colaboración.. Cada uno aporto su grano de arena para lograr un crecimiento no individual sino colectivo de la escena, tanto aquí en Argentina como en el exterior.

2-. ¿como empezaste en esto de la música electrónica? ¿habías tenido educación musical previa??

Fui baterista de grupos de rock cuando estaba en la escuela secundaria, luego de unos años decidí estudiar música pero la única opción que encontré hacia 1999 fue estudiar música clásica. Fue por eso que estudie 4 años composición musical y teoría. al mismo tiempo la tecnología avanzo y encontré una mejor forma de expresar mis ideas mediante la música electrónica y el diseño sonoro digital

3-. si no fueras deejay , ¿que crees que habrías sido??

Guardabosques.

4-. Para tus sets, ¿acostumbras a pinchar con vinilo o CD o nuevas tecnologías?

Generalmente toco live con laptop y controladores MIDI. Soy músico mas que DJ, y me gusta mostrar un trabajo personal y único en cada presentación. Muchas veces agrego loops e ideas mientras estoy en el avión o el tren para tocarlos esa misma noche sorprendiendo a la audiencia y a mi mismo con esas ideas a ultimo momento.

5-. Si tuviesemos que destacar tus trabajos, hablaríamos sobretodo de los de la familia lomidhigh, ¿que crees en tu opinión que hace tan especial ese sello?

LomidHigh es un sello de Copenhague dirigido por Daniel Lyons. Encontré en Daniel una excelente persona con la que me siento libre y cómodo editando la música que realmente nos gusta sin pensar en las ventas o en la efectividad comercial. Daniel edita lo que le gusta, apuesta al arte y no al negocio, y eso es lo que lo hace un sello especial, uno puede encontrar gran variad de estilos y artistas allí. http://lomidhigh.com/

6-. Eres un artista de la nueva onda Argentina, en la que hay gente como Barem, Guti o Alexis Cabrera ... ¿ que o a quien destacarías de la música de tus compatriotas?

Es difícil e injusto destacar uno solo, si bien se habla de un sonido argentino creo que cada uno aporta algo diferente y estamos en un proceso de renovación y cada uno esta buscando nuevos caminos para seguir adelante y no aburrirnos... yo en lo personal estoy trabajando en un álbum bajo el seudonimo Gonzales, que será editado justamente por LomidHigh en pocos meses.
7-. Tus producciones musicales, rompen el minimalismo "común" y "facil" que demandan muchos clubbers, ¿ Como ves el cambio que esta tomando el minimalismo hacia raices etnicas ultimamente ?

Creo que el la música de los clubes esta intentando de nutrirse de elementos mas musicales, ya sean etnicos, exoticos o modernos, la utilizacion de intrumentos reales y voces trajo un respiro al minimalismo abstracto y poco musical del cual se abuso mucho durante los ultimos años... ahora es el momento de dejar de abusar de las pobres tribus africanas y buscar alguna alternativa diferente.. veremos que sigue...

8-. ¿cual es el sitio de los que as pinchado que mejor lo has pasado?

En mi ultima gira en Europa tuve experiencias inolvidables en clubes de Berlín como Watergate, Bar25 o Weekend, también en Arma17en Moscow, y sobre todo me encanta tocar en Zurich, donde encontré la mejor audiencia, la mas educada y ante la cual siento que puedo tocar las cosas mas personales. lo valoran muchísimo. Mi ultima presentación en Europa fue justamente en Zurich para la Street Parade, en el Museo Nacional junto a Bruno Pronsato. La atmósfera fue indescriptible. Hay videos del evento en www.myspace.com/gurtzen

9-. ¿tienes un lugar en el que te gustaría pinchar especialmente?

Robert Johnson en Frankfurt, nunca eh tenido la oportunidad.. espero poder hacerlo en mi próximo tour europeo.

10-. ¿donde te encuentras mas cómodo, en el estudio, en la cabina de un club o en un festival grande?

En mi estudio.

11-. de tus trabajos y producciones, ¿cual destacarías?

Cada release representa un momento diferente de evolución o búsqueda sonora por lo tanto es difícil elegir...quizás Snobs al Rio 01 editado en Liga Elektronica, Bump Bumsh o el EP Funzion vs. Gurtz editados en Lomidhigh.

Pero lo que mas me gusta es siempre lo nuevo por lo tanto debo decir que mi próximo álbum como Gonzales es mi obra mas completa. Incluirá 11 tracks en doble edición en CD + vinilo.
12-. ¿cual es el disco fundamental que no podría faltar en tu maleta?

Mi disco rígido :P

13-. ¿tienes un top 10 de este mes?

[Song1] Bruno Pronsato - The Make Up The Break Up

[Clink 016D] Camea "Dub Me Tender"

[Lomidhigh Organic 010] Alejandro Mosso - Somebody ep

[Frankie Rec] Mark Henning - Vick For President EP

[Unltd001] Lineas de Nazca con F.Cinelli & A.Vivanco remixes

[Greener001] Leonel Castillo - El Niño

[Lomidhigh Organic OC 001] VA - Organic City (2x12")

[Mhr043] Seuil - Musm

[Ts47] Jens Bond y Guido Schneider - Under Control

[Pspv002-4] Blagger - Strange Behavior



14-. ¿has estado este verano en Ibiza? de ser asi que nos destacarias.

lamentablemente no pude ir porque tuve mis bookings en Alemania, Suiza y Austria, espero poder ir en la próxima gira.
15-. Nosotros somos madrileños, ¿que podrias contarnos que conoces de nuestra ciudad?

Fui a Madrid como turista en un par de ocaciones, se parece mucho a buenos aires solo que mas limpia y ordenada. Es mi ciudad favorita de España. Creo que tiene mucho potencial en cuanto a vida nocturna aunque por momentos sentí que faltaba un poco mas de descontrol en los clubes y mayor cultura de afterhours. Me encantaría tocar ahí pronto...
16-. Imagino que conoceras a alguno de los artistas españoles, ¿que opinas de la escena española?

Tengo entendido que atraviesan un momento de renovación... las antiguas generaciones de djs que tenían el monopolio de la escena están dando lugar a nuevos productores y djs que traen sonidos nuevos. Respeto mucho el trabajo de sellos como Esperanza o Mupa. En hora buena.

17-. Cuentanos tus proyectos y tus proximas sesiones.

Estoy ahora en Argentina ahora para los últimos retoques de mi álbum como Gonzales. Muy pronto saldrá un EP de Gurtz con remixes de Bruno Pronsato, Martin Czubala y Dapayk. También estoy remixando a Someonelse para Seta label y a Walker para We are records.

Ademas de esto continuo editando diversos artistas de musica experimental y trabajos multimedia en mi net label www.naturalmedia.com.ar

En cuanto a giras, para octubre y noviembre estoy cerrando una gira por USA, México, Colombia y otros países de centroamerica, en Diciembre espero volver a Europa a cerrar el año a full.

18-. para terminar, hay algo que siempre hayas querido y no hayas podido aun?

Creo que pude cumplir la mayoría de las cosas con las que soñaba cuando empecé a hacer música electrónica en mi pequeña ciudad del norte argentino... viajar a Europa, tocar mi propia música en los mejores clubes del mundo, con el mejor sonido, poder montar un estudio decente fruto de mi propio trabajo, etc.

Después de muchos años de intenso trabajo en estudio las cosas van llegando gradualmente. Afortunadamente estoy en un momento de mucha satisfacción personal y con mucho optimismo para el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario