jueves, 20 de agosto de 2009

D low podcast from madridunderground






La verdad es que uno no siempre tiene el placer de realizar una entrevista tan grata, amena y productiva como la que tenemos hoy aqui. Gran Deejay, gran persona y gran conversador. Os traemos desde Madrid a el señor D Low, de sobra conocido por los clubbers madrileños, despues de pasar por practicamente todas las salas y gracias a su incuestionable trabajo. Ademas este mes de septiembre es uno de los invitados en el Carl Cox and friends en Fabrik... fiesta imperdible...
Os dejo con la entrevista, que si ya sobraban las presentaciones, mejor no enrrollarse aun mas.


DOWNLOAD THE SET : download

1-. La verdad es que eres uno de esos artistas , "de siempre" , en mi generacion, pero tampoco eres tan mayor... ¿como se lleva el reconocimiento de gente bastante mas joven?


Jajaja, yo me considero aun muy joven, 28 años no son nada, y menos en este mundillo en el que la mayoria de los djs que destacan de verdad están bien entrados en los treinta. En cuanto a ese reconocimiento de gente más joven, pues es sin duda para mi un gran halago, aunque la verdad es que aun me queda mucho camino por recorrer.

2-. ¿como empezastes en esto de la musica electronica?

La música electrónica ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón y eso es algo que agradezco a mis padres, que siempre fueron muy melomanos y desde muy pequeñito me ponian cosas de Eurythmics, Kraftwerk,... A nivel personal, ya con unos 8 años o asi me empece a interesar mucho por los primeros megamixes (Max Mix,...) sobre todo a través del hermano mayor de un amigo, que los coleccionaba. Yo creo que la evolución al mundo del dj fue algo lógico y natural, lo llevaba en la sangre, por eso lo recuerdo no como algo que surgiese en un momento dado de mi vida sino como algo que siempre estuvo ahi.

3-. en tus comienzos, eras un dj que no pertenecia al maistreim, ¿como fue de dificil abrirse camino en la escena madrileña siendo un dj no comercial?

Madrid es una ciudad que cuenta con diversas escenas dentro de la electrónica, quizás no con toda la riqueza que se le presupondría a una gran ciudad, pero si con cierta variedad. Dentro de esa variedad, hay una escena en la puedes abrirte camino, sin echarte nunca a la comercialidad. Pero si hay que decir que es cierto que es nada facil abrirse camino en esa escena por que es muy reducida y cuenta con muy pocos clubs. El camino para mi, fue y sigue siendo dificil, ha sido cuestión de años de organizar mis propios eventos y clubs, programar djs nacionales e internacionales, arriesgar y perder monetariamente, pero también arriesgar y ganar profesionalmente. Un camino que se lleva a cabo con mucha cabezoneria y poco espacio para la rendición, de no haber sido asi, me habría quedado por el camino pero aquí sigo dando guerra jaja.

4-. Para tus sets, ¿aconstumbras a pinchar con vinilo o CD o nuevas tecnologias?

En 2004 me decidi a pasarme a CD despues de muchos años comprando vinilo y la verdad es que al principio veia muchas caras de excepticismo, pero yo estoy encantado con este formato, me parece el más practico. Aquí en España parece que hay ciertas reticencias pero solo hay que echar un vistazo al mercado internacional para comprobar que entre los grandes djs es uno de los formatos predominantes.
5-. si no fueras deejay , ¿que crees que abrias sido??

Uff, yo soy tantas cosas! Si no fuera dj supongo que sería el resto de cosas que soy. Diseñador, Label Manager, Agente de Djs en Musica Moderna, Promotor,...
Soy muy de la filosofia "Hazlo tu mismo" pues en muchos casos lo que no hagas tu por ti mismo, no va a venir nadie a hacertelo. Eso si, al final, en este mundillo no paras de currar nunca.

6-. Tus sesiones aun no siendo comerciales, rompen con el minimalismo común hasta hace poco tiempo en Madrid, ¿ como ves la nueva hola house etnica de sellos como cadenza?

Yo siempre digo que lo del minimalismo en Madrid es relativo. Madrid apenas a tenido clubes minimal en ningún momento, hablando por supuesto de la escena más reconocida. Clubes como Deep, Mondo, The Room, Weekend,... han segudo siempre programando y pinchando un rollo más cercano al house que al minimal lo que pasa que en estos últimos años mucha gente se dio por llamarle minimal a todo. A nivel festivales o macro eventos, la cosa cambia y si es cierto que se tiro mucho de minimal. La vuelta a sonidos house más puros me parece la vuelta logica a la normalidad, el minimal daba muy poquito de si y ha caido en la repetición. Yo estoy encantado con la vuelta del house, que para mi nunca se fue pues siempre segui pinchandolo pero ahora es más facil que el publico lo acepte. La verdad es que mis raices clubber son house.
7-. Sabemos que eres un dj criado en las raves, y posteriormente en muchisimos clubes ¿que opinas de la moda actual de "crear" djs con modelos, actores y motoristas, sin una educacion musical clara y definida?

Es una muestra más del mundo vacio de contenido que tenemos actualmente. Es parte del capitalismo imperante. Crear productos que son puro marketing para un determinado tipo de publico que solo consume cosas que sean puro marketing. Por suerte hay una parte de la música electronica que es impermeable a esas tonterias.

8-. de todas las salas y festivales que has visitado,¿ cual destacarias ?

Como Dj, Barraca, Emporio Sevilla y Fabrik. Como publico, mi festival es el FIB.

9-. ¿tienes un lugar en el que te gustaria pinchar especialmente?

El Panorama Bar de Berlin. Es el autentico club!! No he visto nada igual.
10-. ¿donde te encuentras mas comodo, en el estudio , en la cabina de un club o en un festival grande?
Cada cosa en su momento. Me adapto bien a las tres y las tres me gustan mucho. El estudio te permite crear a tu aire. Pinchar en un club tiene como principal atractivo la cercania e intimidad con el publico. El festival es la fuerza y la energia.

11-. Sabemos que vas a pichar en el Carl Cox & friends en septiembre en FABRIK ¿que destacarias de esta sala?

Últimamente comento con amigos que mucha gente de madrid no es consciente de la sala que tienen. Hay pocas salas en el mundo como Fabrik, que esta más cerca de un festival que de una discoteca, pero los madrileños parece que no la dan la importancia suficiente. Entendida como un espacio multiusos en el que se pueden ver varios estilos de musica, vas al que a ti te interesa y obvias el resto, pero parece que hay mucha gente que se queda con la idea de que hacen fiestas de estilos que no les gustan, pues que no vayan a ver esos estilos y vayan a los que si les gustan. A nivel recinto, equipación, tamaño, aforo,... me parece que tenemos una sala que muchos querrian y ahora con el Satelite, pues mas aun.
12-. ¿cual es el disco fundamental que no podria faltar en tu maleta?

Lo bueno de pinchar en cd es que llevo una enorme cantidad de musica encima, y en esa cantidad de musica llevo muchos temas que para mi son imprescindibles desde hace tiempo y que siempre tienen un gran efecto en pista, por nombrar uno el Where we at de Derrick L. Carter, la remezcla de Ame, Dixon & Henrik Schwarz.

13-. ¿tienes un top 10 de este mes?

1. Flavio Lodetti EP [Alma Soul Music - CDR Unrelease]
2. Plaupez - Beat Bat [Alma Soul Music - CDR Unrelease]

3. Solomun - Black Rose [Sonar Kollektive]
4. Coyu & Uner - Raw Sweat [Diynamic]

5. Soul Minority - Ball of confusion [Kolour]
6. Nine While Nine - Always Be Around (Jose Cabello Congozo Remix) [Unrelease]

7. Christian Prommer - Matched Grip [Sonar Kollektive]

8. Namito - Zorro (Phonique & Tigerskin Remix) [Kling Klong]

9. Kiki - Good Voodoo (Visionquest Remix) [BPitch Control]
10. Tiefschwarz - Trust feat. Seth Troxler [Souvenir]


14-. ¿has estado este verano en Ibiza? de ser asi que nos destacarias.

Pues estoy escribiendo esta entrevista desde la isla blanca. Como cosas positivas, la isla sigue siendo tan bonita y natural como siempre y aun queda alguna propuesta interesante a nivel de fiestas al aire libre. Las discotecas, como siempre siguen contando con grandes carteles, pero a nivel de publico se esta perdiendo cada vez más la esencia. Veo demasiada gente que solo viene aquí a desparramar como si esto fuese la ciudad sin ley, y no hablo de droga sino de actitud. Por supuesto que defiendo la libertad, pero no a cualquier precio. Hay un determinado tipo de publico que viene a ibiza a hacer el animal como no lo harían en ningún otro sitio, eso además de ser molesto hace peligrar la integridad de la isla y sus habitantes. Desde estas lineas me gustaría pedir más respeto a la isla, su naturaleza, sus habitantes y también como no a sus fiestas y discotecas, que vengan a disfrutar de todo lo bueno que tiene esta isla, no a desparramarlo.

15-. madrileño como nosotros, ¿que destacarias de la escena actual en nuestra ciudad?

Por constancia, programación, musica y residentes, The Room. Por sala y concepto, Charada. Por otra parte al estar en una gran ciudad siempre contamos con eventos en los que poder ver a importantes artistas, pero creo que madrid tendría que tener más escena debido a su tamaño.
16-. has compartido cabina con multitud de artistas, ¿quien te ha sorprendido mas y con quien te llevarias mejor?


El señor Gonçalo de Sevilla, gran dj y gran persona. De internacionales me sorprendieron gratamente Samuel L Session, Alex Kid, Lucio Aquilina...
17-. Cuentanos tus proyectos y tus proximas sesiones.

Como Proyecto más inmediato y que ya a echado a andar, mi sello dicográfico junto con Plaupez, Alma Soul Music el cual esta funcionando genial desde la primera referencia y esta contando con grandes apoyos como Gabriel Ananda, Dubfire, Richie Hawtin, Ben Watt,...
Como próximas sesiones esta nueva temporada comienzo de residente en una nueva sesion en una sala grande y con invitados internacionales pero aun no puedo revelar mucho más.

18-. para terminar, hay algo que siempre hayas querido y no hayas podido aun?

Creo que la naturaleza de las personas es tener siempre cosas pendientes y nuevos objetivos que conseguir. Yo siempre digo que no me pongo metas, pues sino cuando llegas a esa meta no tendrias mas que hacer, prefiero ir poco a poco poniendome pequeños objetivos, por tanto hay muchas cosas que quiero hacer aun, espero que muchiiiisimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario