lunes, 24 de agosto de 2009

Affkt Podcast from madridunderground


Hoy tenemos el placer de tener con nosotrso a uno de los Productores mas importante de los ultimos tiempos, Affkt, desde sus primeros trabajos para el sello Barraca en conjunto con los residentes de la famosa sala Valenciana, hasta sus ultimos trabajos, este productor derrocha calidad a raudales . Nos ha dejado un live act en exclusiva con el puro sonido que le caracteriza.


Ademas resaltar aparte de ser un gran profesional, la amabilidad y atrencion que de él hemos recibido, sin mas dilaciones os dejamos el live y su entrevista.


DOWNLOAD : (enlace descarga directa)


1-. Solemos preguntar por el lugar de residencia, y que tiene de especial a rasgos generales.


A día de hoy vivo en un pueblo cercano a Valencia junto a la playa, y si me influye mucho a la hora de crear, es un sito muy tranquilo y eso me gusta.


2-. ¿como empezaste en esto de la música electrónica? ¿habías tocado instrumentos antes??


Si, tocaba el piano en el conservatorio, y justo después de dejar los estudios de música me vi necesitado de empezar a crear y bueno el

poder producir o plasmar lo que a uno se le pasa por la cabeza me atrajo desde el primer momento.


3-. si no fueras productor , ¿que crees que abrias sido??


Cocinero.


4-. una cuestión común desde hace unos años, ¿para pinchar; usas cds, vinilo o ordenador tipo live?


He pinchado mucho tiempo Drum and bass con vinilos y cds. Pero ahora hago lives y sesiones de dj con tracktor y maschine, a veces también uso platos o cds depende de la ocasión.


5-. Tu caso es como el de muchos otros, una persona prolífica, no solo cultivas el genero de la música de club sino también otros ¿que otros trabajos realizas?


He trabajado bastante en música para imágenes, también tengo un proyecto de Drum and Bass llamado Malsum, también tengo un

alter ego llamado Renace para música mas Techno. Acabo de crear un grupo junto a Kid Bucle llamado Truffle en el que intentamos plasmar todas nuestras influencias break dentro del tech-house.


6-. Últimamente tu nombre suena muy fuerte, desde la aparición del sello Barraca, en la gran mayoria de los releases algo tienes tu que ver, ¿como es tu relación con los demás artistas del sello?


Pues mi relación es buena, yo fui el encargado de definir el concepto del sello junto a los djs residentes de la sala. Produje las tres primeras referencias del sello,

por lo que en un principio fui una pieza clave, ahora prefiero mantenerme en un segundo plano para que el sello vaya poco a poco teniendo una personalidad propia.


7-. ¿como es tu estudio?¿ que secuenciador utilizas?


Es muy sencillo, una habitación no muy grande con buena acústica, unos buenos monitores, un buen conversor D/A, un ordenador potente y distintos módulos y controladores como la maschine.


8-. ¿cómo se siente un artista cuando sus discos son remezclados por los djs potentes del sector del momento, como Luciano o Villalobos?


Pues la verdad da gusto ser remezclado por gente tan importante e influyente. Son grandes personas y me gusta que sientan mi música como yo siento la suya.


9-. como ves la escena actual, estamos en el proceso de remusicalizacion después del adelgazamiento sonoro del minimal en los últimos años . ¿como crees que evolucionara la escena?


Ahora lo que parece funcionar es el House, creo que abierto a muchos otros estilos. No se como evolucionara globalmente, yo por mi parte estoy centrado en encontrar la esencia del Hip hop, funk,

Soul y Jazz.


10-. ¿cual es el sitio en el que as pinchado/actuado que mejor lo has pasado?


En Barraca, Weekend Berlin, Midi Club Rumania.. me lo paso bien siempre.


11-. ¿en que lugar te gustaría pinchar/actuar?


En muchísimos sitios, en sitios que suenen bien y donde tengas contacto con el publico.


12-. ¿donde te encuentras mas cómodo, en el estudio , en la cabina de un club o en un festival grande?


Me siento bien tanto en el estudio como tocando, es cuestión de disfrutar el momento.


13-. de tus trabajos y producciones, ¿con cual te quedarias?


Me quedo con mi próximo Ep para Circus Company.


14-. ¿has estado este verano en Ibiza? que es lo que destacarias del verano.


Si he tocado dos veces este verano alli, me dio la sensación de que habia menos gente que otros años. Por otro lado me gusto mucho el concepto de fiesta que ofrece Zoo project.


15-. cuéntanos un poco tus nuevos proyectos, producciones y bolos.


He decidido no hablar mucho de futuros proyectos, pero puedo adelantar que me centrare en sacar varios Ep y remixes solo. Y espero también seguir colaborando con gente muy variada como Los Updates, Felipe Venegas, Samuel Knob, Edu Imbernón,... Así como continuar trabajando en mis otros Alter egos con los que también preparo varios proyectos.


16-. para terminar, ¿hay algo que siempre hayas querido decir y no hayas podido aun?...


Todo lo que quiero decir lo digo con mi música, así que espero que la gente la entienda y la disfrute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario